La experiencia,se dice,es el mejor maestro,siempre que seamos buenos estudiantes

INTERPRETACION ARGUMENTATIVA DEL 7MO MANDAMIENTO "NO ROBARAS"



Después de leer el 7mo mandamiento que es NO ROBARAS , debó decir que me encanto, ya que este texto dice claro y concisamente lo que se esta viviendo en el siglo XXI, donde la personas mientras menos roba, más son castigadas y aquellas que roban exageradamente son llamados financieros, esto va de la mano con la frase que aparece en este texto de Pablo Neruda “El fuero para el gran ladrón, la cárcel para el que roba pan. También me gustó porque me explica la clase o casos mas comunes de robo como el de estado que dice : la gente acepta que el estado le saque parte de lo que consigue por un viejísimo pacto que tiene miles de años “ Te doy parte de lo que tengo, para que  a cambio me des cierta protección” esto tiene que ver con los ciudadanos que dan a los gobiernos, pero a cambio de buenos servicios, ayuda, apoyo y seguridad, pero estos no cumplen  y se olvidan de la promesas dejando a los ciudadanos incómodos e intranquilos, ante tales situaciones que no se pueden retroceder, donde ni la leyes amparan al ciudadano.

0 comentarios:

Publicar un comentario